Proyecto de reforma integral de vivienda.
Superficie de actuación: 285m2
“ Lujo silencioso, valor por el diseño “
En este proyecto buscamos dar valor a la conexión y funcionalidad de espacios abiertos, así como a la recuperación de elementos preexistentes de esta vivienda ubicada en uno de los barrios más lujosos de Madrid: el barrio de Salamanca.
El concepto principal que se persigue es el de organizar espacial y funcionalmente un programa que articule en un mismo espacio abierto, diferentes ambientes de zonas de estar, salón, comedor y cocina, a través del uso de la curva y de la diferenciación de acabados en suelo y paredes, foseados e iluminación.
Debido a la geometría de la vivienda, la ubicación de las zonas privadas se organiza mediante un pasillo de circulación que divide a la vivienda en dos zonas diferenciadas: zona de día y zona de noche.
La vivienda se organiza en un hall de entrada con un aseo de cortesía y un dormitorio de servicio con baño incorporado y acceso independiente; 3 dormitorios en suite, un dormitorio de matrimonio, baño completo, lavandería, y un gran espacio que alberga cocina abierta con isla central, comedor, salón social y salón de descanso.
Materiales nobles y atemporales, como son la madera, las molduras, y lo pétreo, se conjugan con piezas de carácter imponente como son el mármol, el solado hexagonal que apuesta por un estilo clásico pero renovado, papeles pintados…
El énfasis en el estudio lumínico, tanto natural como artificial, y el valor por el diseño de la carpintería a medida, generan el ambiente acogedor que se buscaba conseguir.
Otro punto fundamental es la eficiencia energética, que se consigue a través de la sustitución de las carpinterías y el aislamiento de la envolvente de fachada mediante nuevos trasdosados perimetrales.
· Arquitectura consciente ·