Ir al contenido principal

LC55

Proyecto de reforma integral de vivienda.

Superficie de actuación: 138 m2 útiles.

En Maaf consideramos que la rehabilitación y acondicionamiento de los edificios antiguos es un modelo de sostenibilidad que se debería aplicar en todas las ciudades. En este proyecto damos valor a la recuperación de esta vivienda ubicada en el casco histórico de Lorca. Buscamos mantener y potenciar los elementos originales del edificio son la premisa principal del proyecto: Restaurar la carpintería original de la fachada así como dar visibilidad a la estructura de pilares de hormigón vistos.

La vivienda se organiza en 4 dormitorios a través de un pasillo distribuidor que desembocan en una amplia zona de día: salón-comedor, cocina y lavandería.

Debido a la morfología de la vivienda, para no crear un pasillo largo y monótono, se juega con fraccionar este espacio vertebrador. Para ello, se sigue un estrategia de cambio de materiales así como de anchuras y alturas, creando diferentes espacios en el mismo eje.

Materiales nobles y atemporales (madera, hormigón, acero) poniendo énfasis en el estudio lumínico tanto natural como artificial.

· Arquitectura consciente ·