Ir al contenido principal

PA16

Proyecto de vivienda unifamiliar de obra nueva, ubicado en una zona rural extensa donde prioriza el campo en la localidad de Lorca (Murcia), cuya superficie es de 300m2.

El proyecto sintetiza las necesidades y vivencias del cliente, es por ello que el programa se organiza en una única planta, conformada por dos volúmenes.

Estos volúmenes se comunican entre sí mediante el juego de alturas y lucernarios, creando entre ellos patios de luz, patios de transición y recorridos funcionales…

Espacios interior y exterior conectados, así como dividir el programa de día y el de noche son el hilo conductor del proyecto.

Para los arquitectos, el cuidado en el detalle y el diseño son aspectos fundamentales, que van desde el diseño de la arquitectura, estructura e instalaciones hasta la colocación del último elemento decorativo.

Se prioriza hacer una vivienda actual, conectada con el entorno, incidiendo en la importancia de crear una edificación eficiente utilizando materiales cercanos muy reconocibles en la arquitectura tradicional de la zona.

El proyecto se ha llevado a cabo buscando siempre oficios y empresas locales, materiales como la piedra natural o los acabados son de fábricas de la zona.

Tradición, luz, diseño y eficiencia. Cuatro pilares fundamentales que sostienen el hilo conductor de este proyecto.